Biofreshtech presenta su solución de acumulación térmica

La startup BiofreshTech, partner de La Pinada Lab, ha presentado en nuestro espacio su solución para refrigeración de neveras y congeladores sin fuente de alimentación energética continuada.

Sobre la base de una tecnología patentada para la acumulación de energía térmica en un fluido con cambio de fase, BiofreshTech ha construido una primera serie de prototipos en colaboración con empresas de referencia como Mercadona o Frost-trol.

Imagen de Roberto Solsona, director general de Frost-trol

El principal aspecto diferencial consiste en que al contar con una enorme capacidad para la acumulación de frío o calor, no es necesario mantener conectada de forma continua una fuente de energía. Así, refrigeradores, botelleros y otros dispositivos pueden operar de manera autónoma, abriendo muchas posibilidades para su aplicación.

Las principales ventajas de este nuevo sistema son el ahorro de electricidad, reducción de emisiones de CO2 y mejora de la calidad del frío y del producto, en un amplio abanico de aplicaciones en el ámbito doméstico, industrial o logístico, como podría ser el transporte de alimentos y medicamentos.

Además, este mecanismo no solo posibilita la producción de frío, sino también de calor. Javier Guillén, creador de la idea y director de I+D+I en BiofreshTech, explicó que los objetivos se centran en “el desarrollo de soluciones de acumulación térmica  en diferentes temperaturas, desde congelación de -40ºC bajo cero hasta 130ºC”.

De forma simultánea, Biofreshtech trabaja en la búsqueda de mejoras en aparatos de calefacción y en la producción de agua caliente sanitaria, que, según adelantó el cofundador de la startup, «se verán de primera mano en Barrio La Pinada».

Junto con Javier Guillen también participó en el evento Rafael Matamoros, CEO de la empresa, y otros miembros y socios del proyecto. También estuvieron presentes la directora general de Innovación de la Generalitat, Sonia Tirado, y el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

En nuestro blog escribimos sobre nuestros experimentos y aprendizajes, las actividades que desarrollamos y nuestros partners.

Déjanos tus datos para que podamos enviarte comunicaciones.

También te puede interesar...

La Pinada Bikes

La Pinada Bikes

¡Ya está disponible el servicio de alquiler de bicis para el grupo Zubi Labs! Son bicis eléctricas que podrás reservar a través de este link

DEMO DAY: Seguridad vanguardista para los entorno urbanos

DEMO DAY: Seguridad vanguardista para los entorno urbanos

Cada vez más la tecnología nos acompaña en los espacios que nos encontramos para hacernos la vida más cómoda y práctica, por supuesto la seguridad no se queda atrás y esto es lo que quieren demostrar las empresas Eagle Eye Networks, líder mundial en videovigilancia en la nube y SALTO Systems, que produce soluciones electrónicas de vanguardia para el control de accesos de forma inalámbrica y sin llave.

Eagle Eye Networks se suma como Project Partner

Eagle Eye Networks se suma como Project Partner

Eagle Eye Networks, líder mundial en videovigilancia en la nube, se ha incorporado al programa de partners de La Pinada Lab. Junto con SALTO Systems, fabricantes de soluciones inteligentes para el control de accesos, forman un sistema que potencia enormemente el uso y la gestión de entornos multi-uso y multi-usuario como el nuestro.