OBSET inicia su andadura en La Pinada Lab

Hemos tenido el gusto de acoger en nuestro Innovation Space el acto de lanzamiento del Observatorio de la Sostenibilidad y la Transparencia (OBSET), al que La Pinada Lab se ha adherido como entidad impulsora.

Foto de Miguel Tito firmando la adhesión de La Pinada Lab a OBSET
Miguel Tito firmando la adhesión de La Pinada Lab a OBSET

OBSET es un foro que congrega una diversidad de organizaciones dispuestas a compartir buenas prácticas orientadas a la sostenibilidad y que aspira a ser un referente para los responsables de empresas de la Comunitat Valenciana. No solo se trata de poner en común experiencias, sino de acelerar la transformación del tejido empresarial hacia un modelo con mayor compromiso social y ambiental.

Entre las entidades adheridas a OBSET, además de la EGM Parc Tecnològic Paterna como entidad impulsora, y La Pinada Lab actuando como anfitriones de esta jornada, se encuentran ASIVALCO (también partner de La Pinada Lab), AE L’Andana, ADET, APYMEP, Grefusa, Vicky Foods, Sernutec, Mosaik, Sol i Vent, Nunsys, Gourmet o Grupo Solar 3 levante.

También son fundadores entidades como Universitat de València, Universitat Jaume I, Universidad Miguel Hernández o la Fundación El Secreto de la Filantropía.

Imagen de los representantes de las entidades adheridas a OBSET
Representantes de las entidades impulsoras de OBSET

En su intervención durante la jornada, el catedrático de la UV César Camisón destacó que el observatorio «busca otorgar visibilidad a las empresas comprometidas con la sostenibilidad empresarial, para que sirvan al resto como modelo. Así, OBSET desarrollará informes periódicos y creará una clasificación de empresas valencianas comprometidas desde la perspectiva social y el medioambiental. Con ello otorgará especial reconocimiento y relevancia a aquellas que son líderes de este cambio».

Imagen de la jornada

OBSET es una acción respaldada por la Generalitat Valenciana desde la Conselleria de Economía Sostenible.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

En nuestro blog escribimos sobre nuestros experimentos y aprendizajes, las actividades que desarrollamos y nuestros partners.

Déjanos tus datos para que podamos enviarte comunicaciones.

También te puede interesar...

Encuentro LPL, 20 abril:  ‘Financiación e inversión para inmuebles sostenibles: Un creciente abanico de soluciones para nuevos desarrollos y rehabilitación’

Encuentro LPL, 20 abril: ‘Financiación e inversión para inmuebles sostenibles: Un creciente abanico de soluciones para nuevos desarrollos y rehabilitación’

(14.03.2023) La transformación del parque inmobiliario para alcanzar los objetivos de reducción de emisiones en la Unión Europea de cara a 2030 y 2050 requiere de un gran volumen de inversión y acceso a recursos financieros, uno de los grandes retos en esta evolución....