Filtro Herramientas

’60 guías prácticas y manuales sobre ecodiseño, eficiencia de recursos y economía circular’

Autoría: Ihobe
La sociedad pública Ihobe, tras analizar la necesidades de las empresas, realizar vigilancia ambiental-competitiva y analizar los retos que establece la Comisión Europea, determina qué guías y manuales deben ser elaborados. Esta entidad pública elabora guías prácticas después de aplicarlas y contrastarlas en fábrica. Estos manuales de conocimiento se optimizan junto a especialistas del sector industrial en el marco de proyectos innovadores que estén en funcionamiento.

Curso online gratuito: Economía circular en las empresas – Módulo 1

Autoría: Red Española del Pacto Mundial
Este curso está recomendado para responsables de RSC/Sostenibilidad y de otras áreas con incidencia en la integración de la economía circular en las empresas, así como para cualquier persona que desee aprender sobre la vinculación entre el sector empresarial y el modelo circular. Aporta contenidos sobre Impactos de la economía lineal; Nuevo modelo económico más sostenible; Circularidad de la Agenda 2030, y Oportunidades de la economía circular.

‘Guía para el Desarrollo de Diagnósticos en Economía Circular en la Industria Navarra’

Autoría: Sustainn y Cámara de Navarra
El objetivo de esta guía es sensibilizar y divulgar acerca de la Economía Circular, así como facilitar y promover el desarrollo de autodiagnósticos de Economía Circular en la industria navarra, para la identificación de oportunidades sostenibles para la mejora de competitividad y el desarrollo de nuevos modelos de negocio para una especialización inteligente.

‘Guía para la emisión y verificación de información sostenible, a través de indicadores medioambientales, sociales y de gobernanza para pymes’

Autoría: BNFIX / Universidad del País Vasco
A partir de un estudio desarrollado por el equipo de investigación ESG-PYMEs de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), en colaboración con la red BNFIX Global, se presentan los indicadores ESG (medioambientales, sociales y de gobernanza) más relevantes seleccionados por el tejido de las PYMEs vasco-navarras. La guía elaborada es una herramienta estandarizada para las PYMEs (con independencia de su tamaño, sector o ubicación geográfica) cuyo objetivo es ir más allá de la simple enumeración de actividades y programas. Con este documento informarán sobre los resultados de dichas acciones de una manera más contrastable y comparable, y pondrán en valor su contribución al desarrollo sostenible de la entidad y de su entorno, así como a la consecución de los ODS