Prueba piloto del sistema de almacenamiento Lions2Life

Estamos en proceso de lanzar un experimento vinculado al proyecto Lions2Life: From waste Batteries to Sustainable Energy Storage.

El objetivo del proyecto es demostrar la viabilidad técnica y económica de la implantación de la economía circular en baterías eléctricas de micromovilidad.

Esta meta no es trivial, ya que el desarrollo acelerado de bicicletas, patinetes y otros vehículos eléctricos ha generado en poco tiempo un flujo muy importante de residuos con una gran huella asociada, y resulta esencial explorar vías para aprovechar el valor latente de éstos.

El entorno de pruebas

El espacio físico de La Pinada Lab cuenta con cuatro pabellones. De ellos, uno está destinado exclusivamente a instalaciones y los otros tres se utilizan como espacios de trabajo y taller. Todo el lugar está concebido para albergar proyectos y pruebas piloto, y cada pabellón cuenta con una configuración particular de instalaciones, materiales y sistemas constructivos.

Render de La Pinada Lab

Por lo que respecta a las instalaciones, la generación climática se realiza a través de la geotermia DCL y aerotermia, apoyada por bombas de calor de alta eficiencia y almacenamiento térmico a través de PCMs y con distribución a través de suelo radiante y techo.

El sistema eléctrico, completamente aislado de la red, cuenta con una instalación fotovoltaica y acumulación de energía eléctrica mediante baterías de Li-Ion, sobre la cual se instalará el prototipo Lions2Life.

El sistema Lions2Life

Durante el mes de junio se instalarán todas las tecnologías, incluido el prototipo Lions2Life. La siguiente imagen muestra cómo se instalará en la sala de instalación técnica:

Imagen del sistema eléctrico en el que se instala el prototipo Lions2Life

El proyecto Lions2Life cuenta con financiación de EIT Climate-KIC y el consorcio está compuesto por UPV, AVAESEN, ECODOM, Recyclia y Mosaik Urban Systems.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

En nuestro blog escribimos sobre nuestros experimentos y aprendizajes, las actividades que desarrollamos y nuestros partners.

Déjanos tus datos para que podamos enviarte comunicaciones.

También te puede interesar...

DEMO DAY: Seguridad vanguardista para los entorno urbanos

DEMO DAY: Seguridad vanguardista para los entorno urbanos

Cada vez más la tecnología nos acompaña en los espacios que nos encontramos para hacernos la vida más cómoda y práctica, por supuesto la seguridad no se queda atrás y esto es lo que quieren demostrar las empresas Eagle Eye Networks, líder mundial en videovigilancia en la nube y SALTO Systems, que produce soluciones electrónicas de vanguardia para el control de accesos de forma inalámbrica y sin llave.

Eagle Eye Networks se suma como Project Partner

Eagle Eye Networks se suma como Project Partner

Eagle Eye Networks, líder mundial en videovigilancia en la nube, se ha incorporado al programa de partners de La Pinada Lab. Junto con SALTO Systems, fabricantes de soluciones inteligentes para el control de accesos, forman un sistema que potencia enormemente el uso y la gestión de entornos multi-uso y multi-usuario como el nuestro.