El 19 de mayo celebramos la primera sesión de co-diseño de soluciones para el reto Movilidad inteligente, segura y sostenible. Específicamente nos hemos centrado en el desafío Cómo recuperar la confianza de los usuarios en los sistemas de movilidad sostenible.
Para este taller hemos contado con una participación de lujo:
- Jose Garcia Pacheco – B4Motion
- José Lluch – Zeleros
- Guillermo Campoamor – Meep
- Victor Vicente – Valencia Ciudad Inteligente
- Laura Vergara – Coordinadora En Bici
- Salvador Nabas Beltrán – EDETANIA Bus
- Elena Navarro – Smart City Skill ACCIONA
- Ángel Rio – B4Motion
- Ángel Navarro – Las Naves
- Maria Urrea – Meep
- Fernando Martín – Eccocar
- Ángel Gomez – Valencia Ciudad Inteligente
- Juan Vallejo – UBEEQO
- Luca Cinti – Barrio La Pinada
- Melisa Wainberg – Barrio La Pinada
- Miguel Tito – La Pinada Lab
Ahora mismo estamos trabajando las ideas generadas, hay varias muy buenas! 🙂
Conclusiones
Una de las conclusiones que hemos extraído de esta sesión es la importancia de involucrar a agentes con agencia sobre el marco regulatorio para incrementar la robustez del proceso de ideación.
Sabemos que en fases iniciales no deberíamos limitar la creatividad. Sin embargo, nos movemos en un marco de urgencia y no conviene invertir tiempo y energía en la exploración de posibilidades que no sean realistas de llevar a la práctica en un horizonte temporal corto o medio. Esto, que aplica a ideas disruptivas en casi cualquier sector, es especialmente relevante en las infraestructuras de movilidad. Así, dado el elevado volumen de usuarios cotidianos, se hace mucho más complejo experimentar con nuevas soluciones de movilidad inteligente.
Próximamente organizaremos una nueva sesión de trabajo y daremos visibilidad a las ideas planteadas para así explorar formas de desarrollarlas más allá.
Si te interesa este tema, en la sesión de trabajo previa a este taller, analizamos las oportunidades en torno a la movilidad inteligente, urbana segura y sostenible y produjimos un documento de conclusiones que te gustará leer.